Tras Paulinho, le ha tocado pasar por sala de prensa en el FC Barcelona a su entrenador, Ernesto Valverde, que ha atendido a los medios de comunicación. El Txingurri ha hablado de sus decisiones en el banquillo, ha elogiado a Lionel Messi, como la que tomó el pasado sábado dando la titularidad a André Gomes, y también del rival de mañana, equipo al que entrenó hace unos años.

«Todos los jugadores entrenan bien y trabajan para jugar cada domingo. A veces el entrenador tiene que decidir. El entrenador es injusto muchas veces pero no siempre pueden jugar y al final hay que repetir. Para mí es un problema hacer una lista y luego descartar jugadores pero es mejor así», afirmó el técnico en referencia a los futbolistas con los que no está contando.

También ha destacado la buena marcha de su equipo en lo que llevamos de curso: «Estamos contentos por cómo están saliendo las cosas. En la Supercopa perdimos dos partidos con el Madrid y veníamos de un momento de no demasiada fortaleza pero nos hemos ido renaciendo poco a poco. Lo fundamental es que en dos partidos que en el descanso íbamos en desventaja hemos acabado remontando. Eso es que el equipo tiene espíritu y pelea. Problemas siempre vamos a tener. Es fácil cuando se te pone de cara pero cuando se pone de espaldas hay que saber competir».

Por otro lado ha sido cuestionado por José Arnáiz, del filial, que está rindiendo a un gran nivel: «¿Arnáiz? Ha llegado esta temporad aal ’B’. Es joven, con velocidad, con desparpajo y gol. Tiene una temporada importante por delante. Siempre miramos de reojo los partidos del ’B’. Él ha empezado muy bien la temporada, es una posibilidad más pero me gusta centrarme en mi equipo. Ya lo veremos a lo largo de la temporada».