El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, acaba de hablar en la rueda de prensa previa al partido que mañana juega el combinado azulgrana en casa del Sporting de Portugal en Liga de Campeones. El técnico ha analizado al club luso, al que se mide mañana su equipo en Europa.

«El Sporting es un equipo muy fuerte, ya hizo una gran temporada el año pasado, ahora ha comenzado muy bien, un empate y seis victorias en Liga, ganó en Grecia, se desplega muy bien a la contra, aunque también le gusta dominar, muy buenos jugadores exteriores y muy rápido», afirmó el entrenador.

También ha sido cuestionado por el marcaje que sufrió Lionel Messi el sábado por parte de Pablo Maffeo: «Cada equipo propone el juego de ataque que quiere y el juego defensivo que quiere. Si plantean un marcaje individual a Messi o uno en zona, buscaremos soluciones. Yo hice una vez el marcaje al hombre a Messi en una final y no lo vi claro y no lo volví a hacer, hay que intentar sacar partido si pasa otra vez porque yo no lo veo tanto como una ventaja para el rival».

Por otro lado ha hablado de Paco Alcácer y su ausencia en la lista para mañana: «Alcácer estuvo convocado en Girona, hoy no lo está, pero somos 24 y es imposible convocar a todos, la UEFA no lo permite».