Aunque ya han pasado cuatro meses desde que Julen Lopetegui tuvo que poner punto y final a su aventura en la Selección de España, los medios siguen cuestionando por dicha circunstancia a los que fueron protagonistas secundarios de aquel suceso, los jugadores.

«Fue una sensación complicada. Estábamos en medio de todo. Queríamos jugar y que salieran bien las cosas. Nos unimos lo máximo posible porque era una situación muy compleja de llevar. Se fue el entrenador que nos llevó durante los dos años anteriores, el que hizo la lista, el que nos sabía llevar. Fernando nos llevó lo mejor posible, pero las cosas no salieron», explicó Koke durante una entrevista concedida al diario Marca.

Igualmente, el centrocampista del Atlético de Madrid se refirió al fallo del penalti que, de algún modo, cercenó la ya irregular trayectoria de la Roja en el Mundial de Rusia. «Piensas en qué podría haber pasado de haberlo marcado y que España hubiera podido pasar. Al final te tienes que ir a casa por un error en un penalti. Así es el fútbol. Es lo que hay, tienes que levantar la cabeza y seguir trabajando. Muchos futbolistas ya han habían fallado en Mundiales o en otros torneos grandes. Me tocó a mí fallarlo y no se puede hacer nada más que seguir trabajando y levantar la cabeza. No hay otra», aseveró.