La Real Federación Española de Fútbol acaba de emitir un comunicado como respuesta a la información publicada este mediodía por El País, según la cual la FIFA amenazaba a España con dejarla fuera del Mundial de Rusia. En dicha respuesta, asegura que la FIFA y la RFEF quieren reunirse con el Gobierno pero no admite la existencia de una amenaza de expulsión.

Admite el comunicado que Juan Luis Larrea se reunió con FIFA y UEFA hace dos semanas con motivo del sorteo del Mundial en Moscú. Por otro lado, dicha reunión que debe mantener el Gobierno de España con los citados organismos, también es algo que ha confirmado el presidente Mariano Rajoy, en declaraciones que recoge As: «Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto».

También el Ministro de Eucación, Cultura y Deporte, y asimismo portavoz del Gobierno, se ha pronunciado este viernes en la rueda de prensa habitual del Consejo de Minsitros: «Yo creo que, en este tema, el CSD ha actuado con arreglo a la ley y con total transparencia. Ha puesto en conocimiento de la Fiscalía hechos. La RFEF tiene un presidente actualmente que es el señor Larrea. Veremos lo que sucede, pero para estos temas los tribunales son lo que son y hay que dejarles trabajar. Hablaremos con ellos tranquilamente. Tranquilidad absoluta. La presencia de España en los campeonatos no peligra. Lo que vamos a intentar es ganar ese campeonato».