Muchas novedades en la lista que Luis Enrique ha dado para la Selección Española de cara a los compromisos a finales de mes ante Noruega y Malta, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El preparador asturiano ha dado las pertinentes explicaciones de los 23 elegidos, y no ha querido hablar como siempre de los ausentes de la lista.

Valoración de la lista: "Me vais a disculpar, pero tengo síntomas de alergia... vamos a ver si puedo hacerlo. Muchos factores a tener en cuenta. Somos conscientes de que sólo entran 23. Pero estos son los que creemos los mejores para estos dos partidos".

Jaime Mata: "Es uno de los jugadores que mejor está. No sólo en cuanto a goles, sino su trabajo, juega en banda, sus cualidades técnicas, su actitud. Le veo mucho potencial y capacidad de mejora".

Isco: "No tengo nada que decir de los jugadores que no están".

Dani Ceballos y Marco Asensio: "De Ceballos y Asensio nos fijamos en cada detalle. Nos gustaría que los jugadores españoles jugasen muchos más minutos. Las veces que les he visto jugar les he visto con buena actitud y muchas ganas".

Jugadores seleccionados: "Seguramente esta lista se irá ampliando. Que haya competencia el nivel suba".

Piqué: "No tengo nada que opinar"

Canales: "Es un jugador que está en la prelista desde el principio. Ha habido mucho clamor y ahora está al nivel de estar aquí. Mucha calidad, buen chut, buena llegada, trabajo defensivo..."

¿Revolución? "Suena siempre muy feo. Evolución, vamos a dejarlo ahí".

¿Parejo? "Es uno de los centrocampistas más en forma del fútbol español. Hay mucha competencia y está en el momento justo de estar aquí".

¿Isco? "Tengo una prelista de 62 jugadores y los 62 estaban con posibilidades".