A la FIFA no le ha gustado en absoluto que el Consejo Superior de Deportes haya propuesto a la Real Federación Española de Fútbol la repetición de las elecciones a la presidencia celebradas el pasado mes de mayo. Según cuenta El País, el máximo ente internacional cree que esta intromisión del organismo público es inaceptable y que pone en riesgo la autonomía de la Federación.

Aunque con este movimiento, el actual gobierno de España trata de propiciar la regeneración de un órgano que se ha visto salpicado por varios casos de corrupción, la FIFA ya ha dejado claro que si no cesa en su empeño tomará medidas drásticas y apartará a la Selección Española del próximo Mundial de Rusia.

Cuestionado al respecto, el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, se ha mostrado contundente al asegurar: «Nadie va a sacar a España del Mundial. Eso es algo imposible y de lo que ni siquiera se ha hablado. Ya es el colmo que se digan cosas así. No va a pasar. ¿Qué pretenden, sacar a España del torneo para meter a Italia? La Federación tiene un funcionamiento normal. La Selección tiene ganada su plaza en el campo y en eso estamos de acuerdo la FIFA y nosotros.»