«Había que pasar página cuanto antes pero no han sido momentos agradables. Julen era parte de este Mundial, pero España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Cuanto antes dejemos el tema, mejor para todos. Para cubrir la ausencia de Julen, Hierro es de los más idóneos. Ojalá entre todos hagamos una selección con ilusión y los mismos sueños que ya teníamos».

Así ha querido pasar página Sergio Ramos durante su comparecencia en rueda de prensa antes de que mañana España se enfrente a Portugal en su debut en el Mundial. El capitán de la selección también se ha pronunciado sobre el hecho de enterarse del fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid antes que otros compañeros.

«Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. Nosotros podemos opinar pero quienes toman las decisiones son otros. Cuando hay decisiones institucionales nos mantenemos al margen. Cuanto antes dejemos el tema mejor. Mañana empieza nuestro Mundial, ante la campeona de Europa y cuanto antes olvidemos todo esto mejor. Son decisiones que no nos corresponden a nosotros. A nosotros nos corresponde la parte deportiva y donde más nos gusta hablar es dentro del campo. No sé si se habrá equivocado o no. Ni el míster ni yo tenemos que hablar de esto. Después de que acabe el Mundial que cada uno diga lo que piense. No tengo nada que demostrar al mundo, no pierdo ni un segundo en nombrarlos. Parece que estamos en un tanatorio y mañana empezamos un Mundial», afirmó el defensa.