Concluido el encuentro que encuentro que ha medido a Espanyol y Ferencvaros, resuelto con empate a un tanto, recopilamos las declaraciones de sus protagonistas:

David Gallego (entrenador del Espanyol)

Dos versiones: «El de la primera parte no es el equipo que quiero. Le ha faltado más intensidad en la circulación, tras pérdida y en la presión. Emocionalmente el gol en el minuto nueve ha desajustado al equipo. No hemos estado bien en esos 45 minutos, nos ha faltado una marcha. El equipo de la segunda parte es el que quiero. Ha generado peligro y ha ahogado al contrario en su campo. Es una situación agridulce».

Cambios: «Calleri no está para dos partidos seguidos. Vargas ha aguantado hasta que ha podido, pero me ha pedido el cambio».

Falta de estímulos: «El equipo necesita una adversidad para soltarse, eso me preocupa. Nos pasó en Eibar y hoy no hemos podido. La máxima responsabilidad es mía al no dar con la tecla para que el equipo no salga con la intensidad que yo quiero»

Pol Lozano: «Le conozco de hace unos años. Tácticamente entiende perfectamente lo que buscamos, equilibra muchísimo y no tiene pérdidas. Pol ha hecho un partidazo, hay que ir con calma y tranquilidad. Es un jugador que puede estar en la élite. Era una prueba importante para él y la ha pasado con bastante nota»

Matías Vargas (delantero del Espanyol)

Valoración: «Sensación positiva porque nos llevamos el partido por delante. No arrancamos bien, pero después del gol de ellos nos acomodamos, fuimos con todo hacia adelante, tuvimos muchas ocasiones pero no pudimos convertir».

Dos partes: «Habrá que revisar el partido a ver qué fallamos en los primeros minutos y quedarnos con la segunda parte»

Goles: «Estoy contento pero hay que ganar y seguir trabajando y pensar en el domingo. Físicamente ha sido un partido muy bueno y hay que seguir por este camino».

Sergiy Rebrov (entrenador del Ferencvaros)

Valoración: «No debemos olvidar contra quién estábamos jugando. Estuvimos bien los primeros viente minutos, luego dejamos que dominaran. El Espanyol se merece estar en Europa. Es parte del juego. Ellos dominaron y tuvimos que jugar para proteger el resultado, no quedaba otro remedio. El oponente es muy fuerte. Jugamos bien, pero en la segunda mitad nuestras contras no funcionaron»

Forma física: No sé si podremos mantenerla. No sé por qué no se puede posponer el próximo partido de la liga húngara, no nos ayudan. Mis jugadores en el vestuario están muertos

Isael: «Ha jugado cinco minutos en los últimos meses, no estaba al cien por cien».