El RCD Espanyol afronta el debut en la fase de grupos de la Europa League en su feudo ante el Ferencváros. Los pericos llegan con la moral reforzada tras el triunfo del pasado fin de semana en LaLiga Santander en el campo de la SD Eibar, previa remontada merced a las dianas de Facundo Ferreyra (acabó lesionado) y Esteban Granero. Por tanto, David Gallego, míster del cuadro blanquiazul, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la previa del choque con el plantel húngaro, todo ello en unas declaraciones recogidas por el diario As.

Confianza plena: "El día es especial. El Espanyol hace muchísimo tiempo, 12 años, que no compite en una fase de grupos en Europa. Es un día especial y señalado por todos los pericos. Llegamos con muy buenas sensaciones y en el mejor momento emocional. Se vio ante el Eibar, al 100 %, la base que queremos para crecer en el juego. Fuimos un equipo intenso y solidario, y se supo competir. Somos conscientes que debemos dar un paso más en el juego ofensivo. A ver si lo podemos conseguir mañana".

Posibles cambios: "La idea es intentar hacer un equipo que tenga la seguridad que se va a competir al 100 % el jueves y otro el domingo. Hay jugadores que salen de lesiones, que llevan mucho tiempo sin competir y nos penaliza. La semana pasada, Calleri hizo 4 meses que no jugaba y su recuperación es complicada. Si juega mañana, será complicado tenerlo el domingo. Me voy a dedicar a hacer 2 equipos que, a nivel de intensidad, puedan estar al 100 %".

Triunfo en Ipurua: "El equipo compitió muy bien, trabajó 15 días en los fundamentos, en mejorar la condición física, ser más intenso y solidario. Si no se está bien, en Eibar no se puede ganar y menos remontar. Emocionalmente, al equipo le ha venido muy bien. Ahora hay que dar un paso adelante a nivel ofensivo porque hay potencial para ello. Hay que crecer a partir de la base que tenemos".

Ferencváros: "Sabemos el potencial del rival. Tenemos la experiencia de las previas, que todo el mundo consideró que eran eliminatorias muy fáciles y todos nos complicaron. Son campeones de Liga, ha estado en la tercera fase de Champions y es experimentado. Tiene 10 internacionales y de ahí el potencial que cuenta el equipo. Es muy solidario, a los rivales les cuesta generarles ocasiones de gol y con una transición defensa-ataque muy buena. Tendremos que estar muy atentos".

Ausencia de Ferreryra: "Afectar va a afectar porque cuando tienes un jugador menos, el equipo se debilita. Además, está viendo puerta con facilidad. Es una baja importante, pero no me preocupa. Tengo jugadores que pueden suplirlo con mucho nivel y están esperando para participar. Confiamos ciegamente en todos".

¿Momento adecuado?: "Soy muy ambicioso y siempre imagino que podemos estar mejor. Soy consciente del proceso que lleva el equipo y es natural. Además, otros jugadores que eran importantes se han ido, pero no es justificación. Emocionalmente, llegamos muy bien y a nivel de intensidad y físico, el equipo está óptimo, al 100 % para competir. A nivel de juego, sí que hay que mejorar, hay mucho talento para enganchar a nuestro equipo. Ese es el objetivo".

Estado de forma del equipo: "Lo que ayuda es persistir. Trabajar, trabajar y demostrarles que la idea que tenemos es la idea para que la gente disfrute y se enganche".

Sobre Campuzano y Wu Lei: "Están entrenando de forma fantástica y han de esperar su momento. Hay jugadores que pueden jugar sin problemas. Tenemos muchas variantes en el juego ofensivo como para suplir a Ferreyra. Pero no hay dos jugadores iguales".