Suiza y Albania cerraban la jornada en el grupo A en un partido marcado por dos acciones: el gol de Fabian Schär a los 5 minutos (a la postre el único del duelo) y la expulsión de Lorik Cana (min 36), cuando los balcánicos mejor jugaban y ponían contra las cuerdas a los helvéticos, quienes demostraron su oficio y experiencia en este tipo de competiciones, más que los albaneses.

Estos últimos salieron valientes y atrevidos, con una presión alta que mantuvieron incluso en inferioridad en la segunda parte. Pero no concretaron sus pocas ocasiones, como por ejemplo hicieron sus delanteros, Sadiku y Gashi, que fallaron sendos mano a mano en cada una de las partes. Especialmente importante el primero, porque fue en la jugada que precedió a la citad expulsión de Cana. Mientras tanto, Suiza no concretó tampoco su superioridad númerica, desaprovechando así la ocasión de lograr una renta mayor que puede acabar echando en falta.

Las notas de nuestra redacción para los jugadores de Albania:

Las notas de nuestra redacción para los jugadores de Suiza:

El hombre del partido - Yann Sommer

Sus dos intervenciones ante los dos delanteros rivales, una en cada parte, y la seguridad mostrada en todo momento, sirvieron a Suiza para amarrar los tres puntos en un partido flojo de la mayoría de sus jugadores, especialmente de estrellas como Xherdan Shaqiri. Granit Xhaka o Blerim Dzemaili también destacaron, pero el más determinante fue el cancerbero.