Europa League | Ziganda y Aduríz aún no se fían

Por Juan C. Navarro
1 min.

Aunque cuesta creer que soñase con un resultado así, el técnico del Athletic Club, José Ángel Ziganda, aseguró que el 1-3 final no es más que el resultado de un plan trazado con anterioridad. «Teníamos un plan y ha salido como queríamos. Había que aguantar ese primer arreón porque tenemos gente experimentada que ha aparecido cuando tocaba. Hay que valorar lo que hemos hecho y estamos muy contentos por ello (...) Veníamos a hacer un gol y ganar el partido. Sabíamos que ganar al Spartak iba a ser difícil, pero también somos conscientes de que juguemos bien o mal no somos fáciles. Siempre tenemos opciones. Me voy contento por lo que significa en cuanto a ilusión de todos porque comportarse de esa manera aquí tiene mérito», explicó.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el preparador añadió que el equipo no puede relajarse en la vuelta y pensar que ya está todo solventado. «Fuera de casa firmabas hacer un gol y ganar y hemos hecho tres. Pero confianza no tenemos ninguna porque aunque hagas goles las cosas no vienen rodadas. Lo tenemos a favor, aunque nadie se va a relajar», indicó.

Por una línea muy similar se movió Aritz Aduriz. El delantero donostiarra, autor de dos tantos, no quiso tirar las campanas al vuelo e indicó: «Aunque el resultado parezca abultado, el rival tiene grandes jugadores. Tuvimos suerte al acertar las ocasiones que tuvimos. En el fútbol eso es todo. Veníamos con una dinámica bastante mala y necesitábamos darle la vuelta. Estamos satisfechos pero con cautela. No se puede hablar antes de la cuenta y queda la vuelta».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio