FC Barcelona | ¿Corre peligro la renovación de Leo Messi?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Leo Messi aún no termina de ver clara su renovación @Maxppp

Tras el varapalo que supuso la derrota ante el París Saint-Germain en el partido de ida de octavos de final de Champions League, las negociaciones para ampliar el contrato de Leo Messi han entrado en una preocupante fase de estancamiento. El agente y padre del jugador, Jorge Messi, ha regresado a Argentina sin fecha prevista para retomar las conversaciones.

La renovación de Leo Messi no está tan encarrilada como podía parecer. Aunque los medios catalanes han publicado multitud de informaciones en las que se trataba de transmitir tranquilidad y en las que se aseguraba que su ampliación era una simple cuestión de tiempo, lo cierto es que las negociaciones no terminan de avanzar en la dirección correcta.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el diario As, el FC Barcelona no ha conseguido dar aún con la fórmula oportuna para garantizar la continuidad de la Pulga y ya hay ciertos sectores de la directiva que comienzan a temer que este asunto se dilate más de la cuenta y termine por dar más de un quebradero de cabeza al club. «Será más duro y largo de lo que muchos se piensan», indican algunas fuentes consultadas por el rotativo.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Una buena muestra de que las conversaciones no han dado los frutos esperados es el hecho de que su padre y representante, Jorge Messi, haya regresado a Argentina sin ningún tipo de acuerdo a la vista y sin fecha concreta para regresar a la Ciudad Condal y retomar los contactos con el cuadro culé.

Sigue después de este anuncio

Detrás de este frenazo parece encontrarse tanto las dudas que comienza a generar el futuro deportivo del club tras el varapalo del Parque de los Príncipes (4-0 frente al PSG en Champions League) como el evidente deseo de Messi de obtener una compensación aún mayor de la que han percibido Neymar y Luis Suárez, futbolistas a los que el Barça estiró considerablemente su sueldo tras la última renovación. «Cada día que pasa el producto se encarece», añaden desde el club con cierta preocupación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio