FC Barcelona | Deulofeu se pone de ejemplo y aconseja a Riqui Puig

Por Juan C. Navarro
1 min.

«Las cosas pasaron muy rápido. Debido a que eres tan joven, no sientes exactamente cómo te va. Cuatro o cinco años después, piensas que quizás pudiste cambiar algunas cosas en ese período». Así de claro y contundente se ha mostrado Gerard Deulofeu durante una entrevista concedida a The Guardian. En ella, el atacante ha pormenorizado los motivos que le impidieron hacerse un hueco en el FC Barcelona y que retrasaron su definitivo despegue.

Sigue después de este anuncio

«A veces, los jugadores de los que no se habla mucho crecen y mejoran, con silencio. Hubo presión sobre algunos de mis entrenadores y, a veces, decían: 'Ah, es joven y tiene que crecer'. Pero no. Tal vez a los 18, 19 años de edad, ese fue mi mejor período y si algún entrenador me hubiera puesto en cada partido y me hubiera dado confianza, tal vez las cosas hubieran sucedido de una manera diferente», explicó.

Igualmente, el de Riudarenes quiso enviar un mensaje a una de las nuevas joyas de La Masía, el medio Riqui Puig. «Toda la gente dice: ‘Él es esto y esto’, pero debes tener cuidado porque el chico es muy joven. (...) Es difícil porque en Barcelona siempre tienes los ojos puestos sobre ti. Toda la gente habla. Es bueno, de una manera, pero después, es malo porque la gente cree que eres Messi o un jugador con mucha experiencia. Hay que tener cuidado porque hay que ir paso a paso», relató.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio