Ernesto Valverde también ha hablado en rueda de prensa para repasar la actualidad de un FC Barcelona que mañana visitará a la Real Sociedad en Liga. El entrenador culé se ha referido a la posibilidad de realizar rotaciones ante el intenso calendario de partidos que le espera a su equipo.

«El que haya jugadores sin desgaste es algo que lo tienes en cuenta. Tienes margen para entrenar y descansar. Estamos mejor. De Messi siempre esperamos lo mejor. Tenga o no partido entre semana con su selección, siempre sabemos que el partido de Anoeta es complicado y si estás descansado lo afrontas mejor. Debemos tener jugadores para afrontar estos partidos. Tenemos un margen de tres días entre los dos. Los partidos están muy comprimidos y deberemos rotar jugadores para evitar lesiones y estar frescos», explicó el Txingurri.

Además ha sido cuestionado por el famoso partido de Miami: «Vamos a esperar a ver cómo evoluciona todo. Todo nos queda lejos. Está bien que todos hablemos, pero cada día salen cosas nuevas. Tengo la sensación de que todo está en el alero. Se ha comentado con los jugadores y hay una intención. Creo que va para largo. El año pasado nos costó mucho ganarles en Montilivi».