Ha sido el turno de Ernesto Valverde en la tradicional rueda de prensa de las previas de Champions League. El entrenador del FC Barcelona ha atendido a los medios antes de que su equipo reciba mañana al Liverpool en la Champions League, nada menos que en la ida de semifinales del torneo. Estas han sido sus respuestas más destacadas.

Liverpool: "No sé si somos los dos equipos más en forma de Europa, pero desde luego que somos los que jugarán las semifinales. Ellos se juegan LaLiga con el City y nosotros ya somos campeones de la nuestra. La trayectoria de los dos está ahí. Es diferente y tenemos que jugárnosla con ellos. Es un equipo muy potente, con ritmo altísimo, una delantera extraordinaria. Ese ritmo ya lo tenía Klopp en el Borussia. Sólo han perdido un partido en su liga, lo que dice mucho de ellos".

¿Mejor marcar o no encajar?: "Jugamos en casa y nuestra intención es ganar. Sabemos del valor de no encajar, pero sabemos que tendremos que hacer dos buenos partidos. El Liverpool tiene esos arrebatos que te arrollan en 15 minutos. Supongo que ellos también querrán marcar y no encajar".

Lionel Messi: "Leo está bien. Desde luego que durante este mes ha descansado más que otros. También porque este mes hemos tenido dos semana con tres partidos y dos semanas con Champions. Todo ha venido muy cargado y nuestra intención era cerrar el título. Estamos dispuestos. Él y todos los demás.”

Palabras de Jürgen Klopp: "El público del Camp Nou ya está siendo decisivo en las últimas semanas, con más de 90.000 personas y eso se nota. Lo notamos nosotros y lo notan los rivales. Suponemos que mañana nos empujarán y suponemos que el de ellos hará lo propio. Creo que las palabras de Klopp iban más con la intención de desdramatizar. Al final esto es un campo, dos porterías y 22 intentando meter gol".

El Liverpool se juega la Premier: "No lo sé. Cada uno puede pensar lo que crea conveniente. Seguir jugándote la liga te mantiene en un tono competitivo alto. Haber ganado LaLiga nos permite cierto margen, pero en unas semis de Champions todo el mundo estará muy puesto. Las cuestiones del cansancio se van con las finales".

Creu de Sant Jordi a Messi: "Es un premio muy importante, no sólo por el tema deportivo. También es un premio que trasciende ese ámbito y es a una trayectoria personal y social. Lo que significa para los catalanes y lo que les ha dado en todo este tiempo. Por su comportamiento y actitud. Por lo que hace jugando y por su compromiso con la sociedad catalana".

El partido más importante de su carrera: "Yo también desdramatizo estas cosas. Cuando diriges a un equipo en una situación muy difícil y te juegas tres puntos para salvarte, también son tensos. Conozco unos cuantos que se cambiarían por mí".