Si no hay modificaciones de última hora, Frenkie de Jong tendrá su puesta de largo como flamante fichaje del FC Barcelona el próximo viernes 5 de julio. Cabe recordar que el cuadro culé anunció de manera oficial su contratación el pasado 23 de enero, permaneciendo por aquel entonces en las filas del Ajax.

De hecho, De Jong, de 22 años, se ha proclamado campeón de la Eredivisie y de la Copa de Holanda con la entidad de Ámsterdam. Al igual que al Barça, se le ha quedado clavada la espina de la Champions, una vez que el Ajax fue apeado de la gran final por el Tottenham Hotspur en la acción decisiva del duelo de vuelta en el Johan Cruyff Arena (tanto de Lucas Moura).

El Barça ha depositado 75 M€ más 11 M€ en variables, siendo sin duda una apuesta de futuro para la medular azulgrana. De Jong está llamado a convertirse en el líder del centro del campo culé, convirtiéndose además en el jugador holandés número 20 de la historia del vigente campeón de LaLiga Santander.

Todavía está por ver cuál será el destino de su inseparable Matthijs de Ligt. Frenkie ha hecho todo lo posible para que se uniera con él al FC Barcelona, pero da la sensación que el capitán del Ajax acabará desembarcando en la Juventus de Turín. Las elevadas pretensiones económicas de Mino Raiola, su agente, junto con las del central, habrían decantado la balanza a favor del equipo dirigido por Maurizio Sarri.