Riqui Puig es una de las joyas de la cantera del FC Barcelona. Talento tiene a raudales, dejando claras muestras de su calidad durante la gira de pretemporada con la primera plantilla. De todos modos, aún no ha podido dar el salto definitivo al conjunto encabezado por Ernesto Valverde, dado que tiene ficha con el filial azulgrana. Un plantel liderado por Francisco Javier García Pimienta, que es consciente del prometedor futuro que tiene por delante el de Matadepera, de 20 años.

En unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As, con motivo de un acto de presentación de la tercera Cursa contra el Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Puig ha respondido a la sugerencia de Patrick Kluivert, director deportivo del Barça, de salir cedido durante el mercado de invierno: «Conmigo no ha hablado. También está Abidal, que está por encima y tenéis que hablar con Abidal. En todo momento, he dicho que me quiero quedar en el Barça. Hay mucha gente arriba y las oportunidades están caras. De momento, no me planteo salir del club y se está muy bien en Barcelona. Por ahora, me voy a quedar aquí. Me quiero quedar. Algún directivo ha hablado con mi padre, pero no nos han dejado muy claro lo que quieren hacer conmigo. El club siempre ha confiado mucho en mí, quieren que triunfe aquí y soy una apuesta de club».

Igualmente, se ha mostrado muy comprensivo con Valverde: «No hemos tenido la ocasión de hablar. Ahora, estoy subiendo menos al primer equipo y no tengo tanta relación con él. Es verdad que este año estoy marcando goles, estoy dando asistencias y estamos a un gran nivel todos en el Barça B. Las oportunidades arriba están muy caras y cuando he tenido la oportunidad, he demostrado que puedo tener nivel de estar en el primer equipo. Hay que entender a Valverde, que tiene muchos jugadores en el centro del campo».