El responsable de la cantera del FC Barcelona, Patrick Kluivert, ha hablado para Sport y Mundo Deportivo haciendo un repaso a su situación actual en la parcela del club. Ha tocado aspectos como la posible llegada de Ronald Koeman al banquillo del primer equipo o su disputa pasada con Víctor Valdés.

«Respeto mucho a Ernesto Valverde. A Ronald Koeman lo conozco muy bien, pero no quiero posicionarme por respeto a Valverde. Koeman es muy buen entrenador, está haciendo cosas muy buenas en la selección holandesa», ha dejado caer. Sobre Víctor Valdés, ha declarado lo siguiente: «No quiero entrar en una página negativa ni perjudicar a nadie. No es bueno ni para mí, ni para Víctor ni para el club. Hay cuatro personas que saben lo que ha pasado y lo quiero dejar así. Es lo mejor para todos».

También se expresó sobre la situación de Riqui Puig (20 años): «Si ves los centrocampistas del primer equipo, ¿dónde vas a poner a Riqui? Con todo el respeto, es difícil. Es mejor para Riqui irse cedido para competir a un nivel diferente y que pueda volver. El Ajax de Ámsterdam sería el equipo perfecto para cederlo y que sigan su proyección», ha declarado.