«Hablamos cada día con él. Cuando tienes una relación tan fluida con una persona como Ernesto, no hay nada que decir. Tiene contrato, estamos contentos y él también. Si las cosas continúan así no hay nada que cambiar. Hoy en día no hay caso. En el futuro todos somos volátiles, empezando por mí».

Así ha hablado Pep Segura, manager deportivo del FC Barcelona, en una entrevista en La Vanguardia sobre el futuro de Ernesto Valverde. El entrenador azulgrana acabará contrato a final de temporada con la escuadra catalana y por eso ha sido cuestionado al respecto. Además se ha referido a la situación de Ousmane Dembélé.

«Entender la idea futbolística y la exigencia que el Barça reclama a todos los jugadores no es fácil. Implica una dificultad brutal y el club debe estar para ayudar al jugador. Después, está la presión de jugar aquí, la magnitud del club. Es lógico que a veces un futbolista sin demasiada experiencia tenga dificultades para entender todo eso. No es que no sea feliz, es que tiene las dudas propias de un jugador joven. Dembélé siempre ha jugado desde la perspectiva de su talento, que es inmenso, y ahora le toca ponerlo al servicio del equipo. Puedo decir que tanto el club como el jugador estamos convencidos al 100 por 100 de que lo lograremos», indicó el dirigente.