Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación después de un nuevo fiasco de los culés lejos del Camp Nou. El Granada CF de Diego Martínez, que se ha acostado líder de LaLiga Santander, ha sido muy superior al vigente campeón en tierras nazaríes. Estas han sido las declaraciones del míster de los catalanes en sala de prensa.

Inicio alarmante: "Estoy preocupado porque fuera de casa no estamos cosechando buenos resultados. Cuando sucede en 4 partidos fuera, ya es un síntoma de que no estamos demasiado bien. Hay jugadores que se incorporan tarde, pero no hemos estado bien. No estamos haciendo buenos partidos fuera. Dominamos, pero no lo traducimos en situaciones de gol. No hemos tenido opciones de reengancharnos al encuentro".

Poca capacidad de reacción: "Está faltando un poco de contundencia en el último tercio del campo. Ellos intentaban apretarnos, salíamos bien de la presión y luego era cuestión de definir bien la jugada. Ahí no hemos estado acertados. Intentaremos mejorar".

Imagen negativa: "Siempre te haces responsable de lo que ocurre. Los actores son los jugadores, pero, al final, el entrenador es el responsable. Siempre puedes ganar o perder, pero cuando pierdes, tienes que merecer ganar y hoy no ha sido así".

Problemas defensivos: "Está claro que no es un buen dato para nosotros (equipo más goleado de Primera) y no es acorde a lo que venimos haciendo en los últimos años. Se une a lo que comentamos, que, al final, no estamos bien fuera de casa".