Tras la victoria del FC Barcelona en casa del Eibar (0-3), Ernesto Valverde ha comparecido primero en los micrófonos de Movistar.

Sensación partido fácil: "Venir a este campo es la prueba del algodón y hay que estar bien para sacar algo y ganar porque sabemos que el Eibar aprieta y te obliga. Hay que salir mentalizado, atacarles rápido, atentos a los centros. Hoy hemos sufrido pero al final nos hemos ido haciendo con el partido".

Ideas claras: "De lo que se trata muchas veces es generar incertidumbre en el contrario y es lo que hemos intentado al avanzar el partido. Nosotros también sufríamos cuando llegaban porque lo hacían con dos delanteros".

Umtiti: "Samu llevaba tiempo sin jugar pero era un partido especial. En la salida de juego estaba jugando en una posición que no era la suya pero lo ha hecho bien".

El mejor De Jong: "Nos da mucho por su fortaleza, en ataque y defensa, y nos da mucho. Es un gran juagdor".

Tridente: "Es una cuestión de tiempo y partidos que se conozcan, los grandes siempre se encuentran. Han participado bien y han trabajado bien".

Después en rueda de prensa habló con ironía del aplazamiento del Clásico.

Clásico: "Espero y confío que juguemos ese partido antes de que termine la primera vuelta... o al menos antes de que acabe la temporada. Está de moda no ponerse de acuerdo en nada en las cuestiones políticas, espero que en esto sí. No creo que sea tan difícil".

MSG: "Han hecho un gol cada uno, se han entendido bien. Los nuevos buscan su sitio y tratan de entenderse. Es cuestión de tiempo que se vayan entendiendo mejor".