Xavi Hernández ha hecho unas interesantes declaraciones a la BBC en las que ha hablado sin tapujos de la marcha de Neymar del FC Barcelona. El egarense reconoce que muchos jugadores, ex jugadores del club como él, y el círculo íntimo de la plantilla se enteraron de las intenciones del brasileño en la boda de Lionel Messi, celebrada el 30 de junio y por tanto dos semanas antes de que trascendieran públicamente sus deseos.

«Me dijo que quería cambiar de equipo. Le pregunté el motivo y me aseguró que no era feliz en Barcelona y que prefería abandonar el club. Tener una nueva experiencia en Europa con el PSG. Al final le comenté: si es tu decisión, nosotros debemos respetarla. Creo que con Neymar y Mbappé, el PSG tiene una gran oportunidad de ganar la Liga de Campeones esta temporada», afirmó el jugador del Al Sadd.

Además también ha confesado que el Manchester United de Alex Ferguso quiso ficharlo cuando estaba en la escuadra azulgrana: «En alguna ocasión hablé con el United y con el hermano de Sir Alex Ferguson porque intentaron llevarme allí, pero decidí quedarme en el Barcelona. Siempre estaba pensando en el Barça, mi club favorito. Llevo al Barça en mi corazón y es el mejor club del mundo».