Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha tomado la palabra en la Asamblea General y Extraordinaria de Socios Representantes del club merengue, en unas declaraciones recogidas por el diario As: «La pasada temporada no es la que deseábamos en lo que al fútbol se refiere. Este equipo venía de ganarlo todo, hasta lo que parecía imposible, pero nos ha faltado la intensidad necesaria. Fue un curso difícil, todos hemos hecho autocrítica porque tenemos que darle la vuelta a la situación. Desde esa autoexigencia, hay que hacer la transformación necesaria».

El empresario ha recalcado la importancia de valorar los éxitos deportivos logrados por el conjunto comandado por Zinedine Zidane durante los últimos años: «El reto es seguir ganando en un escenario cada vez más complejo. Hay que poner en valor lo que el equipo ha ganado este año, tener una perspectiva adecuada. También recuperar el hambre de triunfos tras un ciclo de 17 títulos en las últimas 9 temporadas. Es una de las grandes gestas de la historia del fútbol. Hemos sido campeones de Europa durante 1.099 días y llevamos 1.001 días como campeones del mundo. Este verano hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar una plantilla ganadora, en la que está el actual Balón de Oro y FIFA The Best, Luka Modrić».

Además, ha valorado los movimientos realizados a lo largo del periodo estival de traspasos: «Son jugadores que lo han ganado todo, que merecen el respeto y cariño de la afición. Hemos incorporado a 6 nuevos jugadores, entre ellos Hazard, uno de los mejores del mundo, Jović, Mendy o Militão; se ha reincorporado James Rodríguez y ha llegado Rodrygo. Y, por último, Areola para sustituir a nuestro querido Keylor». Florentino Pérez ha aprovechado la ocasión para incidir en la necesidad de disponer de estabilidad monetaria: «La fortaleza económica es fundamental para competir. Por eso, es importante la remodelación del Bernabéu. El Madrid ha podido cerrar el acuerdo para el préstamo sin aportar garantías gracias a la solvencia económica del club».