Convertido en uno de los fichajes estrella del FC Barcelona, el centrocampista holandés Frenkie de Jong ha concedido una entrevista al diario Sport donde ha repasado distintas cuestiones acerca de su personalidad y primeros pasos en nuestro país. Así, el jugador tulipán se ha definido como «Futbolísticamente, en el campo soy un jugador al que le gusta la pelota, jugar con ella, combinar con el equipo, triangular, disfrutar… En el vestuario me gusta estar con mis compañeros de equipo, hablar con ellos».

Además, el jugador habló sobre el jugador con el que mejor ha congeniado hasta la fecha: «Todos los jugadores son muy abiertos. Si tengo que decir uno especial, mencionaría a Busquets. Me habla mucho, me ayuda con el español y me dice cosas de la ciudad y club. Pero no solo él, todos los compañeros me están ayudando».

Otro de los temas a los que aludió el jugador es el de la elección de su dorsal (21) en la elástica culé reconociendo que «El cumpleaños de mi abuelo era el 21 de abril y hace un año y medio que murió. Era un gran seguidor mío y estuvo a mi lado durante mi carrera. Además, siempre que fui profesional con el Ajax jugué con este número».