Una vez ha finalizado el choque que ha enfrentado a Galatasaray y Real Madrid con la victoria de los merengues gracias al gol de Toni Kroos (0-1), llega el momento de repasar las declaraciones de los principales actores del choque disputado en tierras turcas.

Marcelo a pie de campo en Movistar Liga de Campeones

Exigencia: "Todos los partidos tenemos que dar lo máximo para poder ganar. Hoy teníamos que ganar sí o sí. Ha sido muy difícil, es un campo y un rival muy difícil. Hemos conseguido la victoria, que era muy importante".

Tesitura complicada: "Sí. Hemos intentado meter goles. Hemos tenido muchas ocasiones, pero hemos metido sólo uno. Sirvió para los tres puntos, pero no hemos tenido un poquito de suerte para meter dos o tres goles".

Compromiso extra: "Siempre damos el máximo. El compromiso siempre está, el escudo del Madrid está por encima de todo. Siempre que jugamos tenemos que darlo todo. Hoy nos hemos sacrificado porque era un partido muy difícil. Hemos tenido que doblar la intensidad y hemos conseguido la victoria".

Un triunfo especial: "Nos alegramos por nosotros mismos, por la afición, por el madridismo. Tenemos que mejorar, eso está claro. Poco a poco vamos cogiendo ritmo. Hoy ha sido importante la victoria, tenemos que seguir así".

Rodrygo, Fede y Courtois: "Son dos chavales, Vini también, que ha entrado al final. Courtois también bien. Somos un equipo. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Tenemos que mejorar muchas cosas y tenemos que estar unidos como siempre".

Rodrygo en Movistar Liga de Campeones

El partido: "Estoy muy feliz y muy contento por la oportunidad. Estoy viviendo un sueño".

La petición del técnico: "Zidane me pidió que disfrutara y que cumpliera con mis funciones defensivas".

Lo que viene por delante: "Voy a seguir trabajando día a día. El tiempo dirá dónde puedo llegar en el Real Madrid".

La oportunidad: "Hoy ha sido cuando Zidane me ha dicho que era titular. Estaba muy nervioso, pero disfruté. Me sorprendió, no me lo esperaba".

Zinedine Zidane en Movistar Liga de Campeones

El partido: "Defendimos muy bien, atacamos muy bien, Thibaut nos salvó las dos primeras y nos vino muy bien. Había que hacer un gran partido y lo hicimos. Pero cuando no metes el segundo, sufres. Todos hicieron un gran partido".

Intensidad: "Hemos creído hasta el final que había que sufrir. El Galatasaray es un equipo muy bueno, como te relajes, te mete en problemas. Desde el minuto 1 al 90 todos los jugadores estuvieron metidos. Me alegro por ellos porque se lo merecen".

Thibaut Courtois: "Me alegro por él porque lo necesitaba".

Fede Valverde: "Lo está haciendo muy bien. Es joven, quiere demostrar y tiene hambre".

Rodrygo: "Había que apostar por él y ha hecho un gran partido".

Factores a mejorar: "Debemos hacerlo, hoy hemos tenido muchas ocasiones y sólo hicimos un gol. Y cuando estás con un solo gol, sufres".

Una semana tranquila: "No hay semana que estés tranquilo en el Madrid. La gente debe estar muy orgullosa de lo que ha hecho el equipo".

Thibaut Courtois en Movistar Liga de Campeones

La victoria: "Hoy era un partido importante, teníamos que ganar sí o sí para dar oxígeno y seguir en la Champions. Es un estadio con mucho ambiente, estuvimos despiertos desde el principio. Tuvieron ocasiones que paré bien".

Paso al frente tras las críticas: "Yo nunca dudo de mí mismo. Pero sabemos en qué equipo estamos y que hay gente que le gusta hablar. Sólo me interesan las críticas constructivas".

Motivación extra: "Si estos partidos no te motivan, con este ambientazo... todo el mundo estaba muy motivado y esta es la intensidad que tenemos que poner y ganaremos muchos partidos".

Falta de gol del equipo: "Al final vi la pantalla y creo que fueron 25 tiros y algo así, tuvimos ocasiones que podían acabar en gol y nos complicamos un poco. Igual estábamos aquí 1-1 porque no hemos metido el segundo gol".

Semana sin Clásico: "Recuperando jugadores lesionados, hay una semana antes del Leganés y ahí empiezan otros cuatro partidos en dos semanas. A mí siempre me gusta jugar esos partidos, yo hubiera jugado pero no es mi decisión, no sabes si viene bien o no".

Zinedine Zidane en rueda de prensa

El comienzo: "Courtois nos salvó en las dos primeras y eso nos vino muy bien".

Devenir del partido: "Si no marcas el segundo te toca sufrir hasta el final".

Rodrygo: "Rodrygo es un jugador de la plantilla y tomé la decisión de que jugase hoy. Lo ha hecho bien y está entrenando bien".

Intensidad: "Hoy hemos creído hasta el final. Había que darlo todo".

Mejoría: "Del minuto 1 al 90 estuvimos muy concentrado en todo. Y hemos conseguido un resultado muy bueno gracias a eso". 

Se olvidan las victorias: "Esto es el fútbol, hemos ganado muchas cosas, pero es cosa del pasado. Yo sé donde estoy y el cargo que tengo y esto es presente".

Satisfacción: "Siempre hay muchas críticas cuando se pierde y hay que estar contento con esta victoria. No era un campo fácil y jugamos con personalidad. Me alegro por los jugadores".