Junto a Lionel Messi, Gerard Piqué ha salido en rueda de prensa recibiendo como es lógico muchas menos preguntas que su compañero. Entre ellas ha hablado de su decepción por la derrota de Liverpool, y también ha hablado del fichaje de Frenkie De Jong.

«Desde luego, lo de Anfield fue una de las peores experiencias como futbolista profesional. Intentamos jugar con el estilo Barça. A veces es más fácil y a veces es más difícil. No se trata sólo de lo que queramos. Ellos también juegan y a veces estás más cómodo y otras menos. El deseo siempre es seguir el estilo Barça porque es lo que aprendimos en La Masía. Hay momentos, como en Anfield, en los que no es posible tener el balón. Esa es una de las razones por las que perdimos», explicó el central.

Además ha valorado el fichaje de Frenkie De Jong: «Obviamente, los años pasan y hay muchos jugadores en la plantilla con una edad. En algún momento habrá que fichar a jóvenes y, en algún momento, los que estamos nos iremos. Más que rejuvenecer la plantilla, lo que hay que hacer es buscar talento y gente que nos ayude a ganar títulos. Creo que De Jong ha demostrado que tiene nivel para competir con los mejores. Estoy convencido de que nos puede ayudar».

Por último ha hablado del Valencia: «Es un equipo que empezó un poco irregular. Empataba muchísimo y luego ha hecho una segunda vuelta muy buena. Se han metido en Champions y semis de Europa League. Han hecho un gran año y no les hemos ganado este curso. Hay que intentar competir y adelantarnos cuanto antes para ganar el título».