Gerard Piqué ha concedido una entrevista a The Telegraph en la que habla de varios temas, como la situación política de Cataluña y su opinión al respecto. El central del FC Barcelona ha analizado al Chelsea, su rival en Champions League, y ha elogiado igualmente al Manchester City de Pep Guardiola.

«Para mí Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Cuando trabajé con él durante cuatro años en Barcelona ganamos casi todos los títulos jugando de manera diferente, un nuevo fútbol que ahora mismo cada equipo quiere jugar. Confío mucho en él y el año pasado creía que lo iba a ganar todo porque sabía el potencial que tiene el City con él como entrenador. Ahora puedes ver que los jugadores saben lo que quiere Pep. Están jugando un muy buen fútbol. Son los favoritos para ganar la Premier League. Espero que ganen también la copa y si podemos enfrentarnos en la final de la Champions estaría bien», afirmó el defensa.

Aunque sus palabras más llamativas han sido las que tienen que ver con Neymar y su salida del conjunto catalán: «Con Neymar tengo una relación muy fuerte. Aunque le dolió mucho al club cuando se marchó. Como amigo podía entender su decisión y por qué quería irse a París. Intenté ser justo con él sin importar el qué. Como fan del Barça duele y entiendo que quizás algunos aficionados estaban decepcionados cuando se marchó. Pero es muy difícil encontrar un jugador que se quede toda su carrera en un club. Necesitan motivación, quieren luchar por cosas nuevas. Sé que Neymar quiere el Balón de Oro así que creo que es justo que se fuera a París donde será la estrella principal. Si hace un buen trabajo en la Champions League y en Francia tiene opciones de ganar el Balón de Oro».