Pepe Bordalás, técnico del Getafe CF, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el estreno del cuadro azulón en la Europa League. Los madrileños se verán las caras con el Trabzonspor en el Coliseum Alfonso Pérez, un escenario que se vestirá de gala para afrontar una nueva aventura en el Viejo Continente después de varios años de ausencia. Estas han sido las declaraciones del míster alicantino en sala de prensa, recogidas por el diario As.

Estreno europeo: "Tenemos ilusión. Es un día histórico para el club y la ciudad. Ya se disputó esta competición, pero hace muchos años. Es muy bonito. Vivo el día a día con ilusión. Para cualquier profesional, hay que ir creciendo y mejorar. Lo tomo con tranquilidad e ilusión. Es una satisfacción poder debutar en esta competición".

Trabzonspor: "Es un buen equipo. Lo hemos visto y analizado. Compiten bien con jugadores muy ofensivos. Tienen experiencia en muchos de sus futbolistas, como Obi Mikel o João Pereira. Los partidos de ida y vuelta los manejan muy bien. Todos los rivales del grupo son fuertes".

Papel Europa League: "Es una competición diferente e importantísima, con un nivel y un caché muy grande a nivel mundial. Ha crecido y tiene mucho seguimiento. Es muy importante. Ahora estamos centrados en esta competición. Ya me conocéis. Voy partido a partido. Esta competición tiene una dificultad extra. Todo el mundo quiere llegar lejos, pero nosotros solo pensamos en el partido de mañana. En disfrutar, jugar un buen partido y que nuestra afición disfrute".

Testigo de Laudrup y Míchel: "Son entrenadores que hicieron historia en el Getafe y para mí es un privilegio unir mi nombre a esa lista. Sin los jugadores y el club, no sería posible".

Bajas del rival: "Les faltan jugadores importantes, pero las plantillas son amplias y todos sus jugadores están preparados. No cambiamos nuestro planteamiento por ello. Nos centramos en lo nuestro".

¿Europa cambia sus planes?: "El objetivo sigue siendo el mismo. Tenemos que estar muy preparados para un año de mucha exigencia y dificultad. Salvo a los 3 grandes, jugar 3 competiciones pasa factura. No nos centramos más en una competición que en otra. Hoy pensamos en la Europa League y cuando acabe el partido, pensaremos en LaLiga".

Noches épicas europeas: "Yo me acuerdo perfectamente de aquel partido (Bayern Múnich). Son días que quedan para la historia, y los profesionales trabajamos para hacer algo grande y dejar nuestro legado. Siempre con la humildad de este grupo".

Ausencias: "Las bajas ya conocidas. Hay muchos partidos en pocas fechas y trataremos que el equipo tenga frescura. El año pasado trabajamos muy duro para hacer un gran campeonato. Tiene un mérito muy grande clasificarnos para la Europa League. Ahora ha llegado y tenemos que afrontarlo con ilusión".