Una vez ha concluido el partido entre Getafe y Trabzonspor, solventado con 1-0 a favor de los locales, repasamos las declaraciones de los protagonistas del duelo:

Ángel Rodríguez (delantero del Getafe)

Análisis del partido: «Ha sido un partido muy disputado, muy difícil, sabíamos que lo sería. Ellos han venido a jugar de tú a tú, han hecho un gran partido, pero ha sido vital dejar la portería a cero.Hemos apretado muy bien, hemos estado muy juntos, hemos sido el Getafe de la temporada pasada y estamos muy contentos»

Disfrutar de la competición: «Para nosotros era importante llevarnos estos tres puntos. Esta competición no es un castigo, a muchos les gustaría jugarla. Lo más importante es la Liga, pero tener la Europa League es un premio que tenemos que disfrutar y hacerlo lo mejor posible».

Rol secundario: «Uno intenta hacerlo lo mejor posible, hay veces que juegas más y otras menos. Marcar goles es lo que más gusta».

Ünal Karaman (técnico del Trabzonspor)

Pasar página: «La vida sigue y tenemos que prepararnos para el partido siguiente. Aprenderemos de los errores».

Equipo debilitado: «Hemos perdido gol y no es fácil jugar como el año pasado. Algunas cosas cambian, pero nosotros seguiremos trabajando. El año pasado con la participación de otros futbolistas teníamos un juego diferente. Hasta que vuelvan hay que cambiar el sistema un poco, jugaremos un poco más aburrido, pero necesitamos resultados. Con la participación de dos o tres jóvenes buscaremos jugar diferente».

Daniel Sturridge: «Él va a seguir trabajando y entrenando, le falta y le cuesta, pero va a seguir preparándose».

José Bordalás (entrenador del Getafe)

Valoración: «Estamos muy contentos, es el primer partido después de muchos años sin que el Getafe esté en Europa. Las sensaciones son buenas, creo que el equipo hizo un buen partido, fuimos superiores. A nivel defensivo, estuvimos muy serios, no nos generaron apenas peligro salvo dos llegadas. Creo que de haber marcado el segundo gol, el partido habría sido más tranquilo y lo habríamos sabido controlar y manejar. Siempre tienes la inquietud de que te pueden empatar. Es un buen partido, estoy muy feliz».

Capacidad para aguantar: «Siempre se sufre cuando tienes un resultado corto y enfrente a un equipo que quiere conseguir el empate. Arriesga y hace cambios y se va decidido a por el empate, ya que una derrota no sirve. En Europa lo que sirve son los puntos. Siempre tienes la esperanza de hacer el segundo, pero tocó sufrir y el equipo mantuvo la seriedad».

Falta gol: «Cuesta mucho todo, el fútbol cambia, los rivales que tienes enfrente también juegan, los equipos cada día son más ordenados, son mejores tácticamente y a veces son rachas también, de mayor o menor acierto y confiamos en que el equipo tenga más acierto. La preocupación sería no generar, estoy contento. No habíamos conseguido ninguna victoria y es muy importante anímicamente».

Rotaciones: «Es bueno para el equipo que haya una sana competencia. Hoy era importante dar minutos, porque tenemos muchos partidos en un periodo muy breve. El domingo volvemos a jugar y es importantísimo. No podemos abusar del esfuerzo de los mismos jugadores. Muchos han demostrado que pueden estar y quieren ayudar. Tienen ilusión por hacer las cosas bien. Al final el comportamiento y los futbolistas son los que con su trabajo demuestran que quieren estar en el equipo y ayudar. El once no quiere decir que sean los jugadores que vayan a jugar en Europa. Hay que dosificar y dar minutos, ya que viene un calendario muy apretado. Todos tienen ilusión y participarán».

Debut europeo: «Intentamos disfrutar, es difícil para los técnicos, ya que vivimos los partidos con un nivel de atención máxima. Aún así no eres ajeno a todo lo que se mueve. Es Europa, es muy importante, por detrás de la Champions es la competición más importante».

Trabzonspor: «Sabemos que va a ser difícil en Turquía ya que como locales aprietan mucho, tienen una afición magnífica y muy fiel, que anima y está con el equipo. En Turquía son partidos difíciles. Hoy fuimos superiores, pero no quiere decir que pase lo mismo allí. Será un encuentro complicado».

Punto de inflexión: «Recuperamos buenas sensaciones, el equipo creo que ha ido mejorando desde el comienzo. Todos sabéis que las victorias dan confianza, hoy era importante ganar. Esperemos que sea un punto de inflexión, hay que seguir creciendo. Hay que pensar en el partido del domingo y a ver si podemos seguir con esa mejora en juego y resultados».

Partido entre Basilea y Krasnodar: «Lo veré, pero es sorprendente que en el primer partido haya un resultado tan abultado. No sabemos cómo se desarrolló el encuentro. Si nosotros hubiéramos acertado, el resultado habría sido otro. Son tres equipos de un altísimo nivel y va a ser muy competido hasta el final. No me atrevo a dar un pronóstico».