Guerra abierta entre Real Sociedad y Estudiantes

Por David Chamorro
1 min.

Desde hace dos semanas, la Real Sociedad tiene a prueba en su filial, el Sanse, a Gonzalo Ireba, un jugador que acaba de cumplir 18 años y que hasta la fecha formaba parte de Estudiantes de la Plata. El equipo argentino asegura no haber dado el consentimiento para su desplazamiento a Donosti y Deia ha revelado esta mañana un documento enviado por el cuadro sudamericano al conjunto txuriurdin el miércoles por la noche.

Sigue después de este anuncio

«Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el fin de informarle de que hemos tomado conocimiento de que el jugador Gonzalo Ireba, integrante de las divisiones juveniles de nuestra institución, se encuentra entrenando a los fines de ser evaluado futbolísticamente en la entidad que usted preside sin el pertinente permiso del club», reza el comunicado. Además, advierte de que «en caso de continuar la situación irregular mencionada en relación al jugador, hacemos reserva de ejercer la defensa de los derechos de la Institución que representamos ante FIFA».

No obstante, el secretario de fútbol amateur de Estudiantes, Juan Martín Aiello, ha reconocido que esta promesa no tiene firmado un contrato con ellos aunque ha explicado que «por más que no tenga contrato nos pertenece» y que en caso de acabar en la Real Sociedad, exigirán un pago en concepto de formación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio