Como solamente participó en 613 minutos a lo largo de toda la temporada, Hamit Altintop es un firme candidato a abandonar la disciplina del Real Madrid. El turco hizo unas declaraciones a la conclusión del último encuentro de su selección, que han sido recogidas por As, y en las que explica que le gustaría tener más minutos.

«¿Mi futuro? No sé qué va a pasar. Todo el mundo sabe que no ha sido una buena temporada para mí. La lesión me perjudicó. Ahora vamos a ver qué decisión tomo. Mi situación me hace ser reflexivo. Hay que pensar de forma tranquila. Pero no es cierto que el Madrid no me quiera. A mí me gustaría jugar más y el Galatasaray supondría regresar a mi país. Ya veremos».

Una de las opciones de futuro que le han salido al carrilero en las últimas horas es la del Hamburgo, según diversos medios alemanes. Sin embargo, el diario Hamburger Abendblatt afirma que desde el club han negado los rumores. Además el futbolista pide un salario de 3 M€ y no están dispuestos a cumplir estas pretensiones.