A sus 26 años, y con una larga y exitosa carrera por delante, el volante argentino Bichi Lucas García ha puesto punto y final a su periplo en la liga rumana. Así, tres años después de desembarcar en las filas del Ceahlăul, el talentoso futbolista hace las maletas para emprender un nuevo viaje en su carrera profesional que tendrá como destino Finlandia.

Y más concretamente, según ha podido conocer Fichajes.com, se trata del Honka, equipo que finalmente se ha llevado el gato al agua en la puja del talentoso futbolista argentino que ya en su primera temporada en Rumanía acaparó un sinfín de elogios y algunos premios, tal y como nos desveló recientemente «En mi primer año aquí, jugando solamente la primera mitad de temporada gané el premio al mejor regateador del campeonato».

Consultado sobre este cambio de aires, su agente Daniel Dos Reis destacó que: «Se trata de una buena oportunidad para que el jugador demuestre todo su potencial en un conjunto que ha apostado por él desde el primer momento debido a que comparten una misma filosofía de juego». De este modo, tras jugar en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado durante el presente curso el Ceahlăul (quinto clasificado de la Liga 1), el jugador hace las maletas para conocer un nuevo país tras haber pasado por Argentina, Brasil y la citada Rumanía, lo que supone un auténtico reto y la oportunidad para demostrar su tremenda valía. En Finlandia tendrá además la oportunidad de reunirse con hasta cuatro jugadores españoles como Martín Fernández, Caloi, Pablo Couñago o Yeray Couñago.

Habilidoso, letal en el uno contra uno y con una más que destacada calidad que hará vibrar a los que serán sus nuevos aficionados, el liviano futbolista se convertirá en uno de los grandes nombres a seguir en la liga de Finlandia tras haber valorado distintas ofertas procedentes de Mexico (Zacatepec, Lobos), e incluso España (Murcia). ¡ Tomen tota !