Llegado en 2013 con la carta de libertad bajo el brazo, el lateral Nicolás Romat se ha convertido en una de las piezas más destacadas del Atlético Tucumán. El futbolista argentino, que hasta la fecha ha sumado un total de 34 partidos (3 goles) con su equipo, ha mostrado un nivel más que notable que le ha valido para despertado el interés de distintos conjuntos.

Entre los que más hincapié están haciendo de cara a intentar su desembarco se encuentra Banfield, el cual ha llamado a la puerta de Atlético Tucumán con la clara intención de cerrar su llegada por medio de una cesión remunerada, si bien el poseedor de sus derechos se niega en rotundo a esta posibilidad y únicamente valora su venta por una cantidad importante.

El jugador representado por Daniel dos Reis se muestra encantado con la posibilidad de dar el salto a Primera División, si bien la poca predisposición de la directiva del cuadro del Estadio Monumental Presidente José Fierro podría dar al traste con una operación que indudablemente sería beneficiosa para todas las partes.