Llegado en 2013 procedente de Crucero del Norte, el lateral diestro Nicolás Romat fue una de las claves para que Atlético Tucumán lograra el deseado ascenso a la Primera A del fútbol argentino. El motivo no fue otro que el excelente rendimiento ofrecido en la escuadra del José Fierro, con la que disputó 36 partidos en los que incluso logró sumar un tanto.

Las buenas actuaciones del pasado curso se han visto reafirmadas en la temporada actual (8 encuentros disputados, 1 tanto), lo cual se ha traducido en unos brillantes resultados para los suyos. Además, el buen momento que vive el de Azul ha provocado que distintos conjuntos hayan puesto su nombre en el punto de mira, tanto dentro como fuera de Argentina.

Entre los que siguen con especial interés la situación del bonaerense se encuentran varios portugueses y franceses, tal y como ha podido saber Fichajes.com después de una conversación mantenida con su agente Daniel dos Reis. A los 27 años, y después de toda una carrera en Argentina, llega el momento para que Nicolás Romat salte a Europa.