El Rayo Vallecano continúa buscando un nuevo delantero con el que seguir mejorando la plantilla de la que dispondrá a sus órdenes Paco Jémez la temporada que viene. Esfumada la opción que tenía como protagonista a un Álvaro Giménez que finalmente dijo adiós ayer al Almería para sumarse al proyecto del Birmingham en Inglaterra, otros nombres se mantienen en la agenda.

Según ha podido saber Fichajes.com, la dirección deportiva tiene en su lista de prioridades a dos jugadores entre los que se debate. El primero es el Borja Bastón (25 años), futbolista del Swansea que brilló en sus etapas en Zaragoza y Eibar pero que en las últimas temporadas ha perdido su olfato goleador. Así lo atestiguan sus cifras en el propio cuadro galés en el año 2017 (un gol), Málaga en 2018 (2 tantos) y Alavés (5).

En segundo término se encuentra el argentino Leo Ulloa, futbolista que cuenta con la carta de libertad bajo el brazo después de finalizar su periplo en México y viene de sumar 14 goles con la elástica del Pachuca. Además, el que fuera campeón de la Premier League con el Leicester (2016) cuenta con un importante currículum en Segunda División, categoría de la que fue máximo goleador con el Almería en 2012 con 28 tantos. Asunto a seguir.