Javier Tebas no suele dejar a nadie indiferente cuando habla, y esta mañana ha vuelto a suceder. En los desayunos de Europa Press, el presidente de la Liga ha hablado de diversas cuestiones como Cataluña y el FC Barcelona, el derbi del sábado o el nuevo reparto de derechos de televisión. Y también ha tenido tiempo para enviar un recado a PSG y Manchester City.

«Hemos denunciado al PSG y al Manchester City. Somos muy transparentes: no es un problema de Neymar. Mantuve en marzo una reunión con Nasser y le dije que le íbamos a denunciar por las trampas que hacen en el Fair-Play Financiero. El PSG recibe muchos millones de turismo de Qatar que hinchan sus patrocinios para no dar pérdidas. El City, en menor medida, hace lo mismo. Son los dos clubes del mundo que más han fichado en los últimos años. Estoy seguro de que están haciendo trampas. Y si la UEFA no hace nada tendremos que elevar el problema a la Unión Europea», afirmó el dirigente.

Además ha insistido en sus críticas al club francés: «La postura del PSG de este verano ha producido un efecto de inflación en jugadores, por ejemplo del Atlético de Madrid. Y los clubes que no hacen trampas tienen que ir con el agua al cuello para poder seguir siendo competitivos. También el nuevo reparto de Champions va a generar graves diferencias entre unos clubes y otros».

Por otro lado, ha aludido a la renovación de Lionel Messi y al futuro de Cristiano Ronaldo: «Messi tiene contrato y él ya ha renovado. Los contratos son oficiales cuando se firman, no cuando se dice que se han firmado. Y Messi ha firmado con el Barcelona. Si no me engañan, lo ha firmado. Sobre Cristiano no sé, es que es la decimonovena vez que dice que se va, así que no voy a opinar. Tiene años de contrato y no creo que se vaya a terminar su ciclo. Firma para cumplir los contratos».