El que fuera portero del FC Barcelona hasta 2014, José Manuel Pinto, ha anunciado hoy a sus 42 años su retirada del fútbol, pese a que lleva cuatro sin jugar, dedicado a la música, desde que saliera del cuadro culé. El andaluz ha hablado así en palabras que recogen medios como Marca.

«Hoy se oficializa mi retirada en el fútbol. Nunca lo hice por si alguna vez regresaba. Tuve ofertas, pero las rechacé para dedicarme a la música. Quería darle la gracias a todos los clubes en los que estuve. Betis, Celta de Vigo y Barça. A todos y cada uno de ellos les agradezco el cariño, y a sus aficionados. Ahora ficho por otro club, en el que también me he sentido valorado», afirmó el arquero.

Además ha hablado de Andrés Iniesta: «Cada vez que pienso en Andrés, pienso en don Andrés. Un señor dentro y fuera del terreno de juego. Técnicamente, no voy a descubrir nada de él. Lo que sí puedo descubrir es lo que algunos perciben, que es que es un tipo súper bueno, humilde, familiar, que se preocupa por los suyos. Andrés es un señor con todas las letras en mayúsculas. Creo que el mejor reconocimiento es el que tiene del pueblo. Ese ya lo tiene y le sobran los Balones de Oro».