Durante una larga entrevista concedida a beIN SPORTS, el técnico luso José Mourinho hizo balance de su paso por el Real Madrid. Una vez más, el preparador recurrió a su ya clásico discurso en el que alcanzar unas semifinales de Champions League figura entre sus principales logros.

«No soy el mejor en estadísticas pero creo que el Real Madrid sumaba siete u ocho años que no llegaba a cuartos de final de Champions League (...) Recuerdo que en mi primera temporada, nos tocó el Lyon en octavos de final y el club estaba asustado, no podía entender como el club podía tener miedo del Lyon, un buen equipo sí, pero era el Olympique de Lyon, pero el motivo por el que todos estaban asustados era esa negativa trayectoria y llego yo y perdemos en semifinales en penaltis. Fue increíble, porque Cristiano, Sergio Ramos y Kaká, que son unos lanzadores fantásticos, lo fallan. En nuestra mejor temporada hicimos el récord de 100 puntos en Liga, llegamos a semifinales de Champions, ganamos en Múnich 1-2 y perdemos en los penaltis (...) Estuvimos muy cerca de hacerlo, pero el sentimiento en el club era orgullo de haber vuelto y entonces Ancelotti llega la temporada siguiente y gana la Champions», explicó.

Igualmente, el de Setúbal reconoció que de momento no se plantea entrenar a la Selección de Portugal y que confía en volver a sentarse en un banquillo a partir de junio. «Lo que yo tengo en mente es volver a un club a partir de junio, de la temporada que viene, sé perfectamente lo que no quiero, esa es la razón por la que he rechazado tres o cuatro ofertas, y sé lo que quiero, no en cuanto a un club específico, pero sí la naturaleza del trabajo, la dimensión del club y eso es lo que estoy esperando», indicó.