El Atlético de Madrid ha dado su brazo a torcer en Turín frente a la Juventus, todo ello merced a una diana de muy bella factura de Paulo Dybala con un gran lanzamiento de libre directo. Por tanto, los pupilos de Diego Pablo Simeone se verán en la necesidad de derrotar al Lokomotiv de Moscú en el Wanda Metropolitano para avanzar a los octavos de final como segundos de grupo, dado que la primera plaza ha sido corroborada por la escuadra liderada por Maurizio Sarri.

Maurizio Sarri

Análisis del duelo: "En la Champions, los encuentros son más abiertos. Hemos hecho una primera parte de buen nivel y el ritmo era diferente con respecto a los últimos partidos. Hubo soluciones de buen nivel. En el segundo tiempo, perdimos el balón y, al final, lo pagamos en el nivel físico. Debemos tener más continuidad y tener más lucidez. Durante cuarenta y cinco minutos, lo hicimos".

Paulo Dybala: "Hizo un gol que ninguno le podía aconsejar. Lo primero que le podría decir un entrenador es: ¿Qué haces tirando desde esta posición?".

Estado físico del grupo: "En los últimos partidos, tenemos números de alto nivel. Para los entrenadores, uno se da cuenta que la prestación física es importante, pero si corres mucho, te das cuenta que no estás bien en el terreno de juego. Setenta y dos horas después de un encuentro intenso, lo pagamos en Champions al final del partido".

Objetivo cumplido: "Cuando juegas en Europa, esperar que todo vaya bien es complicado. Si te equivocas, lo pagas caro. Hemos hecho un buen recorrido porque clasificarse con antelación es complicado. Ganar la fase de grupos con un partido de antelación es muy importante. El 2 – 2 en Madrid no lo asimilo bien porque pudimos ganar allí también. En marzo, debemos estar a un buen nivel físico".

Cristiano Ronaldo: "Estábamos hablando del partido de Bérgamo. Hablamos de fútbol, de nuestro equipo, de sus sensaciones a nivel físico".

Thomas Partey

Poca fortuna: "Nos falta un poquito de suerte. Es fútbol. A veces, entra; otras, no. Tenemos que seguir trabajando".

Buena imagen: "El equipo ha hecho un buen trabajo hoy. Esperemos tener suerte más adelante".

Diego Pablo Simeone

¿Qué le falta al equipo?: "Seguir trabajando. Tener paciencia, seguir en el camino en el que estamos. Los resultados no son los deseados, pero el camino es esto. Tenemos que ser más contundentes donde importa, más precisión en los minutos finales. Tenemos que mejorar nuestros números porque son malos".

Confianza: "Nosotros estamos preparados para eso, para tener paciencia y tener ganas de trabajar. Si en algo somos especialistas, es en paciencia y en trabajo".

Poca seguridad: "Eso es algo que nos ocupa. Tenemos que bajar la media".

¿Posibles refuerzos?: Yo trabajo con los jugadores que tenemos. Lo que se decida, que sea en consecuencia de las necesidades y posibilidades. Somos un equipo fuerte, contundente".

Koke Resurrección en Movistar

Frustración: "Sí, da mucha rabia. El equipo lo da todo, pero no estamos teniendo fortuna para ganar. Prácticamente, no nos han tirado, solo esa falta justo antes del descanso. Luego, el equipo lo ha intentado, ha peleado, ha movido bien el balón y solo falta meterla".

Poco acierto de cara a puerta: "Muchas veces, se criticaba que jugábamos mal y ganábamos; ahora, jugamos bien y no ganamos. Los resultados van a llegar, creamos ocasiones, pero, en el área contraria, hay que estar más revulsivos y ser más contundentes. Como dije en Granada, no creo que haya que reprochar nada al equipo y seguro que saldremos adelante".

Dinámica negativa: "Claro que estamos preocupados, pero sigo confiando en todos mis compañeros y en el entrenador. Vamos a estar fuertes seguro".

Sellar la clasificación: "Mientras dependamos de nosotros, tenemos confianza máxima en nosotros mismos. Jugamos en casa el último partido y tenemos que ganar sí o sí".