Kaká explica su frustrada llegada al Manchester City

Por Rafael Castro
1 min.

En enero de 2009 Kaká estuvo a punto de dejar el AC Milan para fichar por el Manchester City, pero se acabaría yendo al Real Madrid medio año después. Ahora el brasileño ha relatado aquella experiencia en una entrevista que ha concedido a la revista Four Four Two.

Sigue después de este anuncio

«No tenía absolutamente ni idea de que el City estuviera interesado en ficharme hasta que hicieron la oferta formal al Milán. Fueron directamente al club. Las negociaciones estuvieron muy avanzadas. La única cosa que me separó del City fue mi última palabra. Habíamos llegado al punto en el que habíamos hablados todas las cifras y detalles. El salario que me ofrecían era alto, muy superior al que estaba ganando en el Milán. Entonces me pregunté cómo sería mi vida jugando en Inglaterra, lo difícil que sería mudarse para mis hijos y mi mujer. Todos esos pensamientos estaban dando vueltas en mi cabeza».

Además el jugador ha relatado el motivo por el que decidió quedarse en San Siro: «Llegué a la conclusión de que no era el momento oportuno para irme al City y el principal motivo fue la incertidumbre sobre la construcción del equipo. No estaba convencido de que fuera a funcionar. Me estaban pidiendo saltar de uno de los clubes más históricos y exitosos de Europa a otro que estaba empezando un nuevo proyecto en el que yo iba a ser la primera gran figura. Era más seguro quedarme en el Milán».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio