Esperada comparecencia la de este jueves por parte de Josu Urrutia, que todos los meses se planta ante los medios de comunicación para hacer una radiografía del Athletic Club de Bilbao. Evidentemente la salida de Kepa rumbo al Chelsea ha centrado parte de sus intervenciones: «Un empleado del club me comunicó que Kepa se iba del club. No es una crítica. Es un procedimiento adecuado. Sí me gustaría que reflexionáramos sobre el anterior proceso de renovación de Kepa, por si alguien tuviera que mirar qué se dijo y que viera como ha terminado la película. Pero vamos a centrarnos en la ilusión de empezar la nueva temporada. Me voy a repetir, pero para los que somos del Athletic, el Athletic es el mejor equipo. Por eso es difícil de entender cuando alguien toma esa decisión».

Por otro lado ha negado que hiciera una oferta a Mikel Oyarzabal antes de que renovase con la Real Sociedad: «El Athletic no ha hecho ninguna oferta concreta por Oyárzabal. Aun así, nuestra obligación es seguir a los jugadores que creemos mejorarían nuestra plantilla. No hemos hecho oferta ni a Oyárzabal ni a Merino».

Por otro lado se ha referido a la posible renovación de Iker Muniain: «El club siempre está trabajando en renovaciones y en la configuración de la plantilla. En la de Iker Muniain, queremos que esté tranquilo tras dos lesiones sufridas y tendremos tiempo para todo».