Aunque la prensa de las islas no ha dudado en dedicarle las primeras críticas, el técnico catalán Pep Guardiola parece contar con el respaldo de su plantilla. De hecho, en declaraciones al Daily Mail, uno de los puntales del Manchester City, el belga Kevin de Bruyne, ha defendido el nuevo estilo de juego que está tratando de imponer el técnico de Santpedor.

«Si el entrenador cambia su estilo ahora la gente se preguntará el motivo. Así que en realidad no saldría ganando. De todos modos, ¿Por qué debería cambiar su forma y su estilo sólo por llegar a Inglaterra? Esta es su filosofía y él cree que es la correcta. Ha logrado tantas cosas jugando de esta manera, que se puede entender por qué la mantiene. Lo dijimos antes de la temporada, si perdemos, la crítica va a ser mucho peor de lo que era antes. Pero aparte del empate contra el Southampton y la derrota ante el Tottenham, los otros partidos fueron buenos», explicó.

igualmente, el mediapunta también echó un cable a su compañero Claudio Bravo, quien cometió un grave error ante el FC Barcelona en el último compromiso de Champions League. «Su estilo de juego también es totalmente diferente. Todo el mundo sabe que al entrenador le gusta un portero que le juegue mucho e inicie las jugadas. Por eso, cuando Claudio comete un error con el pie, le van a criticar su forma de jugar. Si falla una sola vez van a decir, "¿Por qué lo han fichado?". Así que es difícil para él. No tiene nada que ver con lo que le pasó a Joe, obviamente. Es un buen portero, pero ha sido difícil para él. Ha tenido algunos errores, pero es algo que sucede y tenemos plena confianza en él. Bravo es el hombre adecuado para el puesto», indicó.