Dani Alves (36 años) ha hablado en el programa Grande Círculo de la televisión brasileña, sobre la responsabilidad que debe empezar a tener Neymar (27 años) como líder absoluto de la selección brasileña. «Tiene que dar la cara, ya que tiene una gran responsabilidad delante de mucha gente», afirmó el lateral derecho. Además, contó la bronca que tuvo con él en 2018 durante el Mundial de Rusia.

«Él sabe lo que pienso. Hablo abiertamente, porque él lo sabe y yo he hablado muchas veces. Ney tiene la responsabilidad desde el momento en que se convierte en una referencia para los niños, para otros atletas. Cuando comienzas a tener esta responsabilidad no puedes decepcionarlos. Ni siquiera regaño a mis hijos. Pero creo que una de las cosas que le dije es que debería tomar una posición después del Mundial. Dije eso porque Ney es y fue nuestra bandera en el equipo brasileño».

«Tiene que dar la cara porque está en una posición en la que tiene que posicionarse y la gente tiene que entender quién es Ney, cómo piensa y necesitan comenzar a aprender a respetar a Neymar. A veces, para no generar un cierto tipo de sensibilidad, se retira. A pesar de todo lo que piensan, Ney es un niño. Es una persona muy sensible. Ney se ve muy afectado por muchas cosas, y muchas cosas a veces son injustas», senteció.