La lesión de Cristiano Piccini ha cambiado la estrategia del Real Betis de cara al mercado de invierno. Y es que el conjunto verdiblanco, con Eduardo Maciá al frente se debate entre acudir al mercado de invierno, confiar en la cantera o colocar a algún jugador como "parche".

Si finalmente, se decantan por la primera opción, José Gavilán, periodista de la Cadena Cope, informa de que Douglas Pereira, jugador del FC Barcelona, podría ser una opción interesante puesto que el conjunto culé busca una salida para un futbolista que no ha contado con oportunidades a lo largo de estos dos años en el Camp Nou.

Decidirse por confiar en el filial, por otro lado, supondría el ascenso del habitual derecho del equipo, Rafa Navarro, al que ABC Sevilla da muchas opciones, sobre todo, por el hecho de que Juan Merino lo ha tenido a sus órdenes durante varios meses en el filial. Otra opción es retrasar a Álvaro Cejudo que, durante su etapa en Osasuna, ya ejerció como carrilero y que podría adaptarse al puesto en caso de que no se encontrar una solución.

Por otro lado, el que parece cerca del Real Betis es un Isaac Cuenca que no ha dudado en dejar claro que estaría encantado de regresar a España en unas declaraciones realizadas a Radio Marca: «Tengo desborde, descaro, buen centro, me puedo ir fácil del defensa… Lo que mejor me viene es volver a la liga española».