Durante un encuentro organizado por el diario La Gazzetta dello Sport, el actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció que los éxitos cosechados con el FC Barcelona responden a una confluencia de circunstancias que difícilmente podrán repetirse en el futuro.

«Las dos veces que ganamos la ’Champions’ con el Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta, Valdés, que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas, estas cosas pasan una vez en la vida (...) El club tuvo confianza en mí, que venía de las categorías inferiores, y jugadores que tenían afinidad. Teníamos dinero para comprar a grandes jugadores y al mejor futbolista del mundo, con diferencia (el argentino Lionel Messi). Eso pasa una vez en la vida. Me da nostalgia ver eso (imágenes de sus éxitos en el Barcelona) y alegría por haberlo disfrutado. En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado», aseveró.

Por otro lado, al ser consultado por un posible desembarco en el Calcio, el entrenador catalán no quiso cerrarse ninguna puerta e indicó: «¿Yo en Italia? ¿Por qué no?».