Convertido en uno de los nombres de moda en el Atlético de Madrid a la vista de su notable rendimiento tanto con el cuadro rojiblanco como con una selección francesa con la que logró alzarse con el Mundial de Rusia, el zaguero Lucas Hernández ha concedido una entrevista. Lo ha hecho en Le Parisien, en la que ha hablado de la complicada relación con su padre, el también exrojiblanco Jean François Hernández.

Así, el francés reconoció que «Llevamos 12 o 13 años sin noticias suyas. Tampoco después de ganar el Mundial. Ahora que soy padre soy aún más consciente de lo que ha hecho, de que ha fracasado en su papel de padre. Si me lo encuentro tendremos una conversación, pero lo que no puedo imaginarme es que yo renunciara a mi hijo. Nunca lo haría por nada del mundo. Incluso si tengo que dormir debajo de un puente para la felicidad de mi hijo, lo haré».

También habló el galo de su relación con su hermano Theo, jugador del Real Madrid actualmente cedido en la Real Sociedad del que comentó que «No soy como un padre suyo. Más bien un hermano mayor, protector. Tuvimos momentos complicados. Estuvimos juntos. Siempre hemos estado juntos. Cuando él lo necesitaba yo estaba allí. Siempre ha habido una gran complicidad entre nosotros. Era mi hermanito y mi mejor amigo. Incluso hoy en día, nuestros enlaces son muy fuertes».

Por último, y a la hora de identificarse como español o francés, el campeón del Mundo reconoció: «España me lo dio todo, crecí allí, vivo allí, mi hijo nació allí, mi esposa viene de allí. Hablo español incluso mejor que el francés. Pero amo a Francia, soy campeón del mundo con Francia y mi familia vive en Francia. Tengo dos países. Cuando llego a Francia, me siento francés. Cuando estoy en España, me siento español (…) Durante mucho tiempo no tuve noticias de Francia, ni siquiera sabía si alguien conocía que yo existía. Pero un día, Deschamps me llamó y me dijo que estaba en un rincón de su cabeza. No me lo pensé e inmediatamente dije que sí. Nunca habría dicho que no a Francia, es lo que quería desde pequeño».