El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha repasado con nombres propios los jugadores que podrían llegar o salir del club donostiarra. Uno de los que podrían formar parte de la plantilla de David Moyes es Joel Cambell (22 años), jugador del Arsenal que esta temporada ha defendido los colores de la Real Sociedad. «Es un jugador interesante para la Real, pero en este momento no hay una conversación sobre un traspaso», ha comentado el dirigente txuriurdin en unas declaraciones que recoge Marca.

Sobre el fiasco con el fichaje frustrado de Danny Ings (22 años), Aperrabay ha comentado que «Es algo que sabíamos desde hace tiempo. Ya nos había dicho que estaba hablando con el Liverpool y nos dimos cuenta de que era un club que le tiraba mucho a nivel personal y que la oferta económica que tenía era muy buena». En cuanto a posibles incorporaciones a corto plazo, ha indicado que «no va a haber ningún fichaje en los próximos días».

Sobre las posibles salidas, todo hace indicar que la llegada de un delantero supondrá la marcha de Alfred Finnbogason (26 años), aunque no descarta hacer caja con Esteban Granero (27) o Sergio Canales (24). «Finnbogason necesita más tiempo y puede que lo tenga o puede que no, porque juega en uno de los puestos en los que estamos mirando fichajes. Y a Esteban y Sergio no vamos a buscar ningún equipo, porque no tenemos intención de que salgan, pero otra cosa es que haya ofertas por ellos y nos digan que prefieran salir».