Real Betis 1 - 2 Real Valladolid

Real Betis y Real Valladolid medían sus fuerzas en el Benito Villamarín en la primera jornada de LaLiga Santander 2019-2020. El encuentro no podía arrancar de mejor manera para el cuadro pucelano, todo ello merced a un pase filtrado en profundidad de Sergi Guardiola que acabó con roja directa para Joel Robles por derribar sobre la medialuna a Sandro Ramírez. Los pupilos de Sergio González mostraron una versión superior a la de su rival durante la media hora inicial, si bien es cierto que los de Heliópolis acabaran sobreponiéndose a la inferioridad numérica.

Tras el descanso, el guion del compromiso seguía siendo casi calcado. El Betis disfrutaba de la posesión del cuero, pero tampoco generaba muchos problemas en los dominios de Jordi Masip. Guardiola firmaría una acción individual de muchos quilates, lo que permitiría al Pucela tomar ventaja en el electrónico mediante un certero zapatazo desde fuera del área (0-1). No obstante, poco le duraría la alegría al cuadro visitante. Corría el minuto 68 cuando Loren Morón, que reemplazó a Borja Iglesias en el entreacto, aprovechó una asistencia de William Carvalho (sin tocar el cuero) para superar a Masip y devolver las tablas al marcador (1-1).

Cuando todo hacía indicar que ambos conjuntos firmarían tablas en el electrónico, aparecería la figura de Waldo Rubio para poner un centro medido en el interior del área verdiblanca. Óscar Plano, haciendo gala de la calidad que atesora con el cuero en sus botas, amortiguó el pase de su compañero de forma fantástica, lo que le permitió superar a Dani Martín (que entró en lugar de Joaquín Sánchez) con un zurdado realmente inapelable (1-2). Por tanto, el Pucela volvía a asaltar el feudo bético tras su triunfo del curso pasado en el sur de España.