Las negociaciones del conjunto andaluz con Óscar García, actual entrenador del Red Bull Salzburgo, no han llegado a buen puerto y el club maneja otras opciones para sustituir a Juande Ramos. La alternativa con más experiencia es la de Sergio González, extécnico del Espanyol, y es la que más gusta dentro de la secretaría técnica.

Además, el nombre de Salva Ballesta, el que fuera jugador del Málaga, también ha salido a escena y este ha asegurado, en Cope, que estaría encantado de ocupar el puesto de entrenador: «Por el cariño de la afición y el que le tengo al club, siempre he soñado con entrenar al Málaga, pero respeto cualquier decisión».

Pero el jeque Al Thani quiere dar un golpe de efecto con el fichaje del nuevo entrenador y, tal y como apunta Sport, se ha fijado en un exjugador del Málaga: Ruud van Nistelrooy. El holandés fue uno de los grandes delanteros de Europa y a pesar de su poca experiencia en los banquillos, entrenó al filial del París Saint Germain y es ayudante de Danny Blind en la selección holandesa, es el favorito para el mandatario del club andaluz.