Luis Rubiales ha salido a dar la cara tras el cese de Robert Moreno como seleccionador nacional. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El regreso de Luis Enrique al cargo de seleccionador nacional ha hecho que multitud de medios se aglomeren en la sala. El tema de interés principal ha residido en el trato a la hora de comunicar a Robert Moreno su destitución. Esto ha dicho el Presidente de la Real Federación Española:

Cese de Robert Moreno: "Robert Moreno le exige a Molina qué es lo que se piensa en la dirección deportiva. Molina le comenta: mira Robert, si Luis Enrique quiere su puesto de trabajo, vamos a valorar esa posibilidad".

Vuelta de Luis Enrique: "Nosotros nos enteramos por Robert Moreno de que Luis Enrique quiere volver a entrenar".

Puertas abiertas para Luis Enrique: "Hoy podemos confirmar que Luis Enrique vuelve a su puesto de seleccionador. Todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendía abiertas las puertas de la selección. Transparencia y rigor".

Robert Moreno estaba enterado: "Hablamos con él de cuestiones personales y nos transmite que quiere volver (Luis Enrique). Así lo planificamos hasta mi llamada de ayer. ¿Por qué le llamo ayer? El domingo, Molina habla con Robert Moreno. Y Robert Moreno le dice: Quiero saber ya que queréis hacer. Molina le dice que quiere esperar a la clasificación. Robert le exige que quiere saber ya. Molina de inmediato le comenta: Si Luis Enrique quiere volver, nosotros vamos a valorar esa posibilidad. Por lo tanto, hago un paréntesis, nadie había negociado nada con Luis Enrique. Ni con ningún otro".

Robert Moreno acuerda su salida: "El lunes recibimos un mensaje por la mañana de Robert Moreno y cito textualmente. Quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique. Él nos dice que quiere acordar su salida. Es algo que dice públicamente. Que han dicho todos. No entiendo que nadie se puede llevar a extraños".

Aviso a Luis Enrique: "Llamo a Luis Enrique, le explico lo que dice Robert Moreno y le pido a Luis Enrique si está dispuesto a volver y me dice que si. Que cuente con él y que vuelve encantado. Que gracias por cumplir con mi palabra".

Situación de Luis Enrique: "Solo ha cambiado los tiempos la exigencia de Robert Moreno por saberlo ya. Fue una valoración de la vuelta. Para terminar, Luis Enrique tuvo que abandonar por la peor situación que pudo vivir un padre. Luis Enrique es el líder de este proyecto. Contratamos a Luis Enrique y a su Staff. Tenía la promesa de que las puertas estaban abiertas. Este proyecto continuará hasta el Mundial de Qatar. Le queremos desear una feliz vuelta".